Instalaran en Guatemala la planta de reciclaje de envases de tetra pak más grande de la región

6 Nov

Buscando en internet encontre que piensan hacer una planta de reciclaje de tetra pak, lo cual es bueno para el pais ya que generara empleo y fomentara mas la iniciativa de reciclar empaques de tetra pak, ya que lo que mas se recicla en nuestro pais es el papel o la chatarra, esta noticia me gusto mucho.

La compañía de procesamiento y envasado de alimentos, Tetra Pak, anunció su alianza con Papelera Internacional, S.A. y Red Ecológica, S.A., para instalar la  planta de reciclaje más grande de la región centroamericana, con una inversión de aproximadamente medio millón de dólares.

Durante la conferencia de prensa, se realizó una demostración del sistema. La planta procesará los envases recolectados en Guatemala,  Nicaragua, Honduras y El Salvador. Estará localizada dentro de las instalaciones de Papelera Internacional, S.A.,  socio local de Tetra Pak, ubicada en el  kilómetro 129 Carretera al Atlántico, Río Hondo,  Zacapa.

6.3 MILLONES DE ENVASES AL MES: La planta contará con capacidad de procesar 300 toneladas de envases,  equivalentes a 6.3 millones de envases mensuales. Se espera que en  cinco años se alcance una tasa de reciclaje del 10% de todos los envases consumidos en Guatemala. El reciclaje ha iniciado, por el momento, con las mermas de producción de los clientes de Tetra Pak en Guatemala.  Sin embargo, la empresa tiene planes para implementar conjuntamente con Red Ecológica, S.A. centros de recolección para entregas voluntarias en puntos de venta y participar en programas de recolección selectiva con la Municipalidad de Guatemala.   

En términos de porcentaje, los envases de Tetra Pak se constituyen en 75% de papel y 25% de aluminio y polietileno.  A partir del papel que se extraerá  de los envases durante el proceso de reciclaje, Papelera Internacional fabricará papeles suaves como papel higiénico, toallas de cocina y servilletas, cuyas marcas más conocidas son Rosal, Nube Blanca, Super Klean, Servicial y Sani Tisu.

La planta de reciclaje logra la separación de las capas de los envases en un proceso que requiere de agua y agitación mecánica. En un recipiente grande que simula una simple licuadora de cocina con características especiales, la fibra de papel es recuperada y separada del resto de las capas del envase.   La fibra recuperada se limpia y se envía al proceso de reciclaje de Papelera Internacional en donde será convertida en papeles suaves. En 2009 más de 27 millones envases de Tetra Pak fueron reciclados en todo el mundo. En los últimos siete años Tetra Pak ha logrado aumentar en 73 por ciento el reciclaje de sus envases. Las campañas de reciclaje impulsadas por la multinacional se realizan en conjunto con las autoridades y comunidades locales de los países en donde opera. Esto significa que las formas adecuadas de recolección, clasificación y reciclaje son  determinadas por las necesidades locales.

CGN Buenas Noticias de Guatemala. Theme by Andreas Viklund. Blog de WordPress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: