SIGAUS, Reciclaje de Aceites y Lubricantes Usados

31 Oct

SIGAUS, Sistema Integrado de Gestión de Aceites Usados, es una organización española encargada del reciclaje de aceites y lubricantes usados. SIGAUS se formó a partir del Real Decreto 679/2006, según el cual desde Enero de 2007, todas las empresas que se dedican a importar, fabricar y adquirir aceites y lubricantes, deben recoger y gestionar de manera adecuada la recolección de aceites usados tras su uso en el mercado nacional.

Además de esto, SIGAUS cuenta con una gran cantidad de colaboradores en toda España que se encargan de recojer los aceites utilizados para lograr su reciclaje y de concientizar a la población para lograr que se recaude la maypr cantidad de estos deshechos. También se encargan de impartir charlas informativas en los talleres de toda España para lograr una verdadera conciencia ecológica y para lograr que los aceites y lubricantes ya usados se mantengan en un lugar adecuado para luego reciclarlos.

Los aceites recolectados son regenerados mediante la extracción de agua, aditivos, metales pesados y otros contaminantes que poseen luego de su uso. Luego de la extracción, los aceites sirven para obtener una base lubricante válida para su reformulación en un nuevo lubricante. Se estima que por cada 3 litros de aceite usado, puede generarse 2 litros de aceite completamente reciclado, lo que favorece enormemente al planeta.

En el 2010, SIGAUS fue capaz de recuperar 142,237 toneladas de aceites usados y de ellas, cerca de dos terceras partes fueron completamente regeneradas para fabricar nuevos lubricantes, lo que constituye cerca de 273,000 toneladas menos de emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera.

¿No crees que vale la pena reciclar aceite?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: