Reciclaje de agua doméstica

31 Oct

El reciclaje de muchos materiales como el cartón, papel o las latas parece fácil de realizar, sin embargo, todo se torna complicado cuando se trata de reciclar el recurso más importante de todos: el agua.

¿Realmente es suficiente cerrar el grifo mientras cepillamos nuestros dientes? ¿Basta con reducir el tiempo en la duchar para reducir el consumo de agua? Estas medidas son muy adecuadas para no gastar grandes cantidades de agua, sin embargo, la tecnología permite implementar nuevas medidas que permiten reciclar el agua.

Actualmente se estima que cada persona gasta alrededor de 129 litros de agua diaria, por lo que existen medidas como las cisternas de doble descarga o de flujo ininterrumpible que permiten reducir la cantidad de agua en los chorros. Además para los jardines, existe una nueva opción conocida como ducha solar, que permite ahorrar grandes cantidades de agua. Otra opción para los jardines, es tener plantas que requieran menos agua de lo habitual para ayudar de esta manera al planeta.

Otra forma de ahorrar agua es mediante un sistema completamente nuevo de reciclaje de agua. Con este sistema, una familia puede llegar a ahorrar hasta 90,000 litros de agua al año. El sistema consiste en limpiar todas las aguas grises, aquellas que se utilizan para la ducha, el baño y otros usos potables, para luego reutilizar el agua limpia en usos no potables tales como el jardín, lavar ropa, etc.

Todos los aportes de la tecnología han permitido desarrollar nuevos métodos para el reciclaje de este vital líquido. Es importante que todos tratemos de cuidar el agua, ya que es un recurso indispensable y de esta manera también colaboramos con el resto del planeta, ya que poco a poco, el agua se agota. ¡Cuidemos el agua!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: