Como reciclar crayones “Por el dia del niño!”

13 Oct

Para los que tengan hermanitos o hijos que quieran ahorrar un poco y hacer algo lindo con ellos, los crayones se puede reciclar.

Vas a necesitar:

Crayones de muchos colores.
Latas de aluminio, como las de la Coca-Cola.
Palitos de madera.
Moldes de chocolates o hieleras con formas divertidas.
Una olla grande.

Lo primero que debes hacer es tomar las latas y cortar la parte de arriba. Esto es peligroso, así que debe hacerse por un adulto. La idea es que quede abierta completamente para poder poner dentro los crayones. Puedes usar ollas pero a tu riesgo que se quede pegado ahí luego de empezar a enfríar y las arruine.

El siguiente paso es perfecto para interactuar con tu hermanito o hijo. Vayan a buscar todos los crayones y pídele que arregle un grupo con todos los amarillos, azules, verdes, etc, todos los colores que tenga. También puedes decirle que arregle varios colores juntos, por ejemplo, ¿la unión de azul y rojo? saldrá un crayón nuevo color violeta. De esta forma el niño participa y también aprende sobre colores primarios y demás. Quien dice que no se puede mezclar la educacion con el reciclaje!

Busca la olla que usarás. Pon un par de centímetros de agua en el fondo y con cuidado toma las latas con los respectivos crayones dentro y acomoda dentro. Recuerda que si no tienen suficiente peso van a flotar. No importa si los crayones tienen papel alrededor, mételos completos.

Con ayuda de los palitos de madera ve mezclando para ayudar a que se derritan. Algunos van a tardar más que otros. Y quizás algunos rebeldes que no derretirán.

Remueve las coberturas de los crayones. Lo puedes hacer con los mismos palitos. Evita que gotee en algún lado porque será imposible de quitar luego.

Pon un poco de papel periodico en una superficie para proteger. Toma los envases de hacer chocolates. Usa de corazones, estrellas, árboles, etc. Agrega los crayones derretidos hasta arriba. Deja que se enfríen y endurezcan. Si quieres puedes meterlos en el congelador para que sea más rápido. No pasa nada.

Saca y ellos se despegarán sin problemas si están bien firmes. Quedarán como se ven en la imagen!!!

Anuncios

3 comentarios to “Como reciclar crayones “Por el dia del niño!””

  1. stephanieleivac octubre 15, 2011 a 9:23 pm #

    awww que bonitoo… me parecio muy bonita esta idea… porq beneficiamos al planeta a niños y nos divertimos un tiempo haciendo esto… =)

  2. borisrkr octubre 17, 2011 a 4:35 pm #

    Que buena forma de reciclar los crayones y lo mejor es que se puede hacer en la casa sin la nececidad de muchos materiales

  3. luciaorellana octubre 22, 2011 a 7:37 pm #

    ¡Que lindo! con un poco de creatividad se pueden hacer muchas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: