Pura Vida

12 Oct

Quiero compartirles información sobre “Pura Vida” porque la mayoría de veces tenemos una idea que aquí en Guatemala sí existen programas, campañas, movimientos, instituciones y actividades en pro del medio ambiente pero no sabemos en dónde ni qué hacen y principalmente nos formamos la idea que este tipo de actividades se realizan en su mayoría en la ciudad capital y que en los demás departamentos no existe algo similar o no hay apoyo.

Pura Vida es un movimiento ecológico del manejo alternativo de desechos sólidos, ubicado en San Marcos La Laguna, Lago Atitlán, Guatemala. Promocionan la salud mediante charlas y educando a las personas. Cabe mencionar que su principal finalidad es la implementación del reciclaje como una solución pero también hacen énfasis en la nutrición  y salud de la población principalmente rural.

La mayoría de aldeas en Guatemala no tienen ningún sistema de recolección de basura. La basura se descarga en la tierra, en los lagos y en los ríos. Se está contaminando el agua potable, los niños están jugando en basura y se están propagando enfermedades.

Su misión:

“Formar una conciencia ambiental en la población indígena de Guatemala, para frenar la contaminación del aire, del suelo y del agua, de manera que se mejoren las condiciones de vida de la población y se preserve la belleza de la tierra”.

Entre sus actividades se encuentran:

  • Reciclaje:
Apoyan a las comunidades creando estructuras mínimas del manejo de desechos sólidos, como centros de acopio de materiales reciclables

  • El eco ladrillo:
Es la innovación fundamental de Pura Vida en el manejo alternativo de los desechos sólidos.

eco ladrillo

  • Creación de productos utilizando materiales reciclables:

Recuperado de: http://puravidaatitlan.org/es_reciclaje.html

Para contactarlos: puravidaatitlan@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: