Vuelo ecológico…

10 Oct

Salvar el planeta depende de tomar acciones en todo momento. El combustible que utilizan los aviones es altamente contaminate, ya que emite grandes cantidades de dióxido de carbono para realizar cada uno de sus viajes. Sin embargo, en España, la semana pasada un Airbus A320 realizó por primera vez en la historia, un vuelo a base de biocombustibles, lo que reduce en un 20% la contaminación provocada por este medio de transporte.

Para realizar este vuelo, la nave no requirió de ningún tipo de modificación para utilizar el nuevo combustible, que se encuentra fabricado por un 75% de carburante convencional y un 25% proveniente de la planta Camelina sativa. La pequeña modificación del combustible permite reducir las emisiones de dióxido de carbono en un ahorro cercano a los 1,500kg de emisiones de este gas invernadero.

Aunque apenas se trata del primer vuelo en España, muchos países alrededor del mundo han tomado esta iniciativa y además de la camelia, utilizada para este vuelo, se han realizado estudios sobre algas y cocos para desarrollar nuevos biocombustibles.

El propósito de encontrar nuevas alternativas de combustibles es lograr la meta de reducir hasta un 50% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2050 y es por ello que incluso se han aprobado carburantes con hasta un 50% de biocombustible a pesar de que el transporte aéreo solamente contribuye con un 2% de las emisiones totales de este gas.

Ibera es la primera, esperemos que más y más aereolíneas se sumen a la tarea de salvar al planeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: