Un carro con cafeína

10 Oct

Utilizar fuentes alternativas de energía en medios de transporte es uno de los grandes objetivos que tanto la industria como el público en general espera alcanzar en los próximos años. Usualmente las novedades se concentran sobre coches eléctricos o diferentes tipos de híbridos, entre estas fuentes de energía esta el café.  Esta bebida que nos mantiene despiertos, luego de ser usada puede tener ciertos usos, descubiertos por el grupo: “Voluntarios de Conservación de Teesdale”, estacionados en Durhan, Inglaterra, han convertido al café en el combustible para un vehículo que acaba de ingresar en el Libro Guinness de los Récords.

El carro es llamado Coffee Car, y el ingeniero Martin Bacon es el rostro visible del proyecto. Tomaron un British Leyland Rover SD1, realizaron varias modificaciones (básicamente, restar peso al carro) e instalaron un gasificador. La gasificación convierte material orgánico (el café ) en gas de síntesis, que se obtiene después de que el material original es sometido a un proceso de alta temperatura en el cual no hay combustión, con cantidades controladas de oxígeno o vapor, según el caso. El gas de síntesis puede ser aplicado en celdas de combustible, o como sucedió en el Coffee Car, utilizado para alimentar a un motor de combustión interna.

Este es el video del carro: 

Anuncios

2 comentarios to “Un carro con cafeína”

  1. MarthaCardona(Taty) octubre 11, 2011 a 4:06 pm #

    muy interesante victor!

  2. luciaorellana octubre 22, 2011 a 7:32 pm #

    Había oído de carros híbridos que usan agua, paneles solares, electricidad y hasta maíz como combustible pero no había oído de café Ö muy interesante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: