Viveros favorecidos por el Reciclaje

9 Oct

Hemos topado con que en la actualidad muchos anuncios, propagandas se han visto facilitadas con la tecnología, el diseño grafico y la impresiones en mantas vinilicas se ha puesto muy popular y usado, desde una tienda hasta las propagandas para reina o algún tipo de elección, pero ¿qué sucede con estas des pues de su uso?  Porque después de efectuado su objetivo de hacer una publicidad llamativa son tiradas, lo cual se ha acumulado en los basureros debido a su uso popular en la actualidad y a su fácil alcance en precios, pero no hemos tomado en cuenta  que este material es muy difícil de degradar por lo que el provoca una gran contaminación para nuestro ambiente.

Lo que para la mayoría puede representar basura por ya no serviles, para otras personas puede ser de utilidad, como lo son las mantas vinílicas, las cuales son recicladas en viveros. Con el objetivo es reutilizar las mantas vinílicas en la construcción de galeras para proteger de la lluvia y el sol a los voluntarios y trabajadores de un vivero que funciona en el Lago de Amatitlán.

Otra de las funciones de ese material en el vivero es usarlo como base para asegurar la calidad en la producción de las plantas en almácigo, con lo cual se logra reducir la incidencia de plagas y enfermedades, así como la maleza.

Por ello la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Amatitlán (Amsa) solicita donaciones de este tipo de material. A las personas que deseen apoyar a Amsa se les pide que las medidas de las mantas de ser posible sean de 6 x 15 metros, aunque todas finalmente son utilizadas.

Localizalos en:

http://www.amsa.gob.gt

Oficinas Centrales
Kilómetro 22 CA-9
Bárcenas, Villa Nueva
Guatemala, C.A.
PBX. 6624-1700
e-mail.  info@amsa.gob.gt

 

POR UN PLANETA MAS VERDE Y SALUDABLE

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: