El Estereofón

9 Oct

El poliestireno conocido comúnmente como “estereofón” y utilizado tanto por nosotros dándole diversos usos como para empacar alimentos, también sirve de protección de los electrodomésticos o artefactos eléctricos que compramos etc.

 

Pero que hacemos cuando este ya no nos es útil?

Lo dejamos al lado de las bolsas de basura o lo guardamos en las mismas cajas. Lo que no sabemos es el daño que este le hace tanto al ambiente como a nuestra misma salud, pues para producir poliestireno se usan recursos meramente naturales y NO son renovables ya que este es un plástico que se deriva del petróleo.

Con respecto a la producción y su huella que deja en la ecológica, la mayor preocupación esta en las emisiones de cloroflurucarbonos (CFC) a la atmosfera. También existe un proceso de producción distinto de Estereofón llamado “Estereofón expandido (XPS)” este es el que se utiliza para hacer bandejas para comida, algunos platos y vasos.

Pero este segrega sustancias toxicas al entrar en contacto con los alimentos y bebidas que podrían amenazar la salud del ser humano.

Además este tipo de Estereofón causa graves daños al ambiente pues NO es biodegradable y tarda miles de años en descomponerse, cuando se usan para una fiesta vasos y platos de este material, los desechas pueden llegar a cualquier parte del planeta y al mar, esto es mortal para los peces pues esa espuma al deshacerse en pequeñas bolitas se convierte en alimento para los seres del mar como tortugas, peces, etc.

A pesar de ser un material liviano ocupa demasiado espacio y esto reduce la vida útil de los rellenos sanitarios. Este material es fertilizable pero NO RECICLABLE, de hecho en muchas campañas hechas para el reciclaje se le comunica a las personas que van a ir dejar sus materiales que por favor no lleven estereofón ni cartón de huevos, pues no son reciclables.

Un reporte en 1986 de la Agencia de Protección al Medio ambiente (EPA) que es una organización del gobierno norteamericano, presento que el poliestireno se clasifica como el quinto producto químico cuya producción genera muchos mas desechos tóxicos y peligrosos.

Actualmente han sacado otros reportes de dicho material y sorprendentemente todos dicen los mismo en distintas formas, todo llegan a la conclusión de que el estereofón no es bueno ni para el ambiente ni para la salud de los seres humanos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: