Reciclaje de tóner!

6 Oct

Printer toner cartridges
Actualmente la venta de cartuchos reciclados tiene mucho éxito, porque el precio de los tóner  originales es el doble de los cartuchos reciclados. Por esto, las empresas productoras de cartuchos crearon una “propaganda negra” para garantizar sus ventas lanzando rumores como que el uso de cartuchos reciclados dañaba las impresoras, cuya garantía quedaba así anulada.
Nuevos programas

Pero los consumidores se percataron de que los cartuchos reciclados eran de gran calidad y no causaban ningún daño en sus impresoras.

Además, los gobiernos impidieron que una impresora perdiera su garantía por utilizar cartuchos no originales, y ésa fue la razón por la que las grandes empresas empezaron a desarrollar sus programas propios de reciclaje de cartuchos.

Desde el nacimiento de esta industria, las ventas de cartuchos han crecido a una tasa anual del 500% en todo el mundo. En la actualidad, hay más de 2.000 pequeñas empresas dedicadas al reciclado de cartuchos, sólo en EEUU.

La elaboración

El reciclaje de los cartuchotóner para impresoras láser es en realidad un proceso bastante sencillo, aunque exige cursos de capacitación técnica.

Básicamente, el proceso consiste en limpiar los cartuchos utilizados a vapor; secarlos al vacío; reponer ciertas piezas; revisar que el esqueleto del cartucho no se encuentre dañado; y, por último, rellenar el cartucho con el tóner.

En este sentido, conviene destacar que el esqueleto del cartucho tiene un uso prácticamente ilimitado, ya que no sufre desgaste alguno. No obstante, si un cartucho se encuentra mínimamente dañado ya no podrá reutilizarse.

Reciclaje y rellenado

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo reutilizar o reciclar que rellenar. En este sentido, el rellenado de un cartucho consiste en llenar de tinta un cartucho que se ha quedado vacío para poder volver a utilizarlo.

Sin embargo, la mitad de los cartuchos rellenados presentan fallos y sí pueden provocar daños en las impresoras. /allsafe.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: