Desecho De Baterias Para La Proteccion Del Medio Ambiente

5 Oct

Ayer por la mañana mi mama me dijo que fuera a comprar baterías para el control de la televisión.. fui y  se las di, después ella fue al bote de la basura y las tiro, yo me quede pensando y recordando que ese par de baterías son muy contaminantes para el medio ambiente entonces busque como es un desecho eficaz de baterías. Tirar a la basura una pila de reloj de pulsera  puede contaminar el agua de una pileta olímpica.

Una pila eléctrica es un dispositivo que convierte energía química en energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo.

Existen diversos métodos para desechar las pilas, unos con cemento y cajas especiales pero aquí les dejo lo que podemos hacer nosotros: Se llena una botella con pilas y luego con agua y se entierran. De esa manera el agua absorbe el acido que la pila larga, y no contamina.

Las pilas y baterías de los celulares no deben ser incorporadas a las bolsas de residuos domiciliarios, porque no se debe permitir que estas tomen contacto con el suelo, por sus contenidos de materiales tóxicos que contienen. Estudios especializados indican que una micro pila de mercurio, puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, una de zinc-aire 12.000 litros y una de óxido de plata 14.000 litros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: