“hoja artificial” que convierte luz solar en combustible

2 Oct

 

 

En muchas ocasiones cuando el día es soleado te has preguntado cómo es posible que  algo que esta tan lejos es capaz de producir energía  tan grande para alumbrar el planeta, tanta energía para calentar el día, cómo un rayito de su luz logra atravesar tal distancia para llegar a nuestra piel, yo me lo he pregunta pero no solo eso sino también en pensado si se pudiera capturan un poco de tal fuerza e invertirla en las cosas que hacemos a diario, para conseguir que muchos aparatos funcionaran seria increíble. Bueno pues no soy la única ya que un grupo de científicos estadounidenses desarrollaron una “hoja artificial” que convierte la luz solar en combustible químico que puede ser almacenado y utilizado más tarde, sorprendente ya existen personas que busca que este pensamiento se haga una realidad

¿Cómo funciona?

Cuando se coloca en un recipiente con agua, la célula solar de silicio, que tiene materiales catalíticos de cada lado, genera burbujas de oxígeno en un lado y burbujas de hidrógeno en el otro, que pueden ser separadas y recogidas.  Los gases pueden después ser integrados en una célula de combustible que los recombina en agua produciendo una corriente eléctrica, explicó el principal autor del estudio, Daniel Nocera, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

 

 

Una nota publicada en la revista Science, firmada por seis investigadores de Sun Catalytix, una empresa de energía solar fundada por Nocera, detalla el dispositivo.

Según Nocera, la “hoja” está hecha de materiales abundantes y baratos.

 

La hoja de semiconductores de silicio está recubierta en una de sus caras con un catalizador a base de cobalto, que libera el oxígeno, y por otro, con una aleación de níquel, molibdeno y zinc, que separa el hidrógeno.

 

“Creo que habrá verdaderas oportunidades para esta idea”, dijo Nocera en una declaración que acompaña la nota en Science.

 

“No se puede ser más portátil: no necesita cables, es ligero y no requiere muchos equipos adicionales, más allá de algo para capturar y almacenar los gases”.

 

El dispositivo no estará listo para la producción comercial, sin embargo, hasta que se desarrollen los sistemas que puedan recolectar, almacenar y utilizar los gases, dijo.

 

“Es un paso”, dijo Nocera. “Va en la dirección correcta”

 

 

Esta noticia salió en http://www.prensalibre.com/internacional/EEUU-ciencia-energia-medioambiente_0_563943793.html creo que es muy interesante pues nos ayudaría ahorrar energía, ser mas económica y menos contaminación porque es una fuente ecológica que nos beneficiaria.

Es bueno conocer para saber que pronto llegara y estar enterados de estos estudios que ayuda a nuestro planeta y a nuestra salud, porque el sol es una fuente natural, vital para el ser humano asi que pilas con todo y a seguir informándonos de estos estudios.

 

JUNTOS POR UN PLANETA VERDE Y FELIZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: