¡¡BASURA ESPACIAL!!

1 Oct

Que es la basura espacial?

Son objetos y fragmentos que provienen de la tierra y se encuentran en la órbita terrestre, la mayor parte de la basura espacial es el resultado de la destrucción de satélites que fueron enviados en órbita además de cohetes. Estas instrucciones son intencionales en algunos casos.

En 1993 se pudieron rastrear mas de 7000 objetos en la órbita y de ellos el 20% eran satélites que no funcionaban, un 25% era desechos de lanzamientos entre los que encontraron con cubiertas protectoras y partes de cohetes, otro 50% correspondio a fragmentos de satélites destruidos ya sea por explosión intencionada u otra causa.

Para hoy en día el programa orbital de la NASA señala que hay mas de 200 objetos, entre uno y diez centímetros de decenas de millones mas pequeños en el espacio. Unos 17 mil desechos con un diámetro que supera los 10 centímetros.

Como afecta este problema?

Si algún desecho de estos chocara con un satélite, se podría desprender y averiar varias partes que pueden a su vez destruirse colapsando en otros satélites y de esa forma se crearía mas basura espacial este proceso se llama Síndrome de Kessler…

Además de que variarían satélites muy importantes de comunicación a la tierra como por ejemplo, la señal de televisión, servicio de clima, servicio de navegación y conexiones internacionales, entre otros servicios están en riesgo de colapsar.

A todo esto se ha planteado una posible solución para recoger todos esos desechos, la cual es enviar un globo de espuma que sea capaz de recolectar esta basura. Además también se prevé que en misiones espaciales se incluyan propulsores que se encarguen de hacer caer a la tierra tales desechos haciéndoles que se desintegren.

Si bien es cierto estos desechos no afectan al medio ambiente directamente estos se han convertido en un gran problema en los últimos años. Ya que debemos cuidar tanto dentro como fuera, o en este caso los alrededores del planeta tierra pues es donde habitamos todos los seres humanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: