Cambiar envases por entadas de cine!!

30 Sep

Recientemente lei un artículo que hablaba de una máquina de reciclaje, esta canjea envases por entradas de cine, me llamo la atención porque es una forma de incentivar el reciclaje y concienciar sobre su importancia. Esta máquina de origen noruego se encuentra en España y entregaba un tique con un punto por cada recipiente. Sumados 90 se podía canjear el pase para la sesión de cine. Aquí los detalles:

CÓMO FUNCIONA? Plástico y metal. La máquina admite envases de plástico, como botellas de agua o refrescos, productos de limpieza…, o bien de metal, en este caso latas de refresco…, o de conservas, que deben presentar buen estado para evitar atascos en la embocadura. 1 Un punto. El usuario recibe un resguardo con un punto por cada envase introducido. Si son diez el tique es de diez puntos, que s pueden guardar hasta acumular 90, los necesarios para una entrada. 2

CINES. Los puntos se pueden canjear en cualquiera de las salas de cine de Pamplona y la Comarca de Saide, Itaroa o Golem, para sesiones de lunes a viernes, no incluye festivos, ni sesiones en 3D.

OTROS MATERIALES La máquina dispone también de embocaduras para depositar brik, pilas, teléfonos móviles y bolsas de plástico, si bien la entrega de este tipo de residuos no proporciona puntos.

RETORNO DE ENVASES. Esta es la primera máquina de estas características en España, si bien en países europeos hay sistemas similares, pero de depósito, devolución y retorno de envases con recuperación de dinero.

SEPARACIÓN AUTOMATIZADA. Esta máquina distingue, por ejemplo, el PET del polietileno y el aluminio del acero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: