Ordenadores Orgánicos

21 Sep

Este tema me gusto, y aunque no es directamente reciclaje, es muy interesante y quería compartirlo.    Un ordenador orgánico es aquel que utiliza neuronas de mamíferos para procesar y almacenar información. Esto no es más que una idea, innovadora  pero una idea que ya va cobrando formade las cual ya se tienen todas las premisas para realizar ordenadores orgánicos.

En Japón ya se está trabajando en la fabricación del primer ordenador que usará proteínas en lugar de discos. Otro ejemplo es el proyecto NACHIP, cuyo equipo está investigando formas de comunicar los chips de silicona con las células nerviosas de las ratas. Hay indicios de que, aunque tal vez falten décadas hasta que dichos ordenadores sean una realidad, a corto plazo la tecnología podría contribuir a la industria farmacéutica con el desarrollo de métodos de detección precoz. “Las empresas farmacéuticas podría utilizar el chip para probar el efecto de los fármacos sobre las neuronas y para descubrir rápidamente posibles vías de investigación”, según informó el profesor Vassanelli a IST Results.

Hoy en día, las proteínas son biomoléculas indipensables para los organismos vivos y dentro de algunos años lo serán también par los ordenadores. De hecho, está en fase de estudio un innovador sistema de almacenamiento de datos que podría sustituir los actuales discos fijos e incluso los DVD y las tarjetas de memoria, que harán uso de un tipo esecial de proteínas naturales.

Tetsuro Majima (Universidad de Osaka, Japón) ha demostrado que hoy día ya es posible realizar periféricos de almacenamiento de masa que superan en capacidad a los ya comunes DVD gracias a una proteína fluorescente. Aplicando la “Alexa Fluor 532-streptavidina”, una proteína derivada de una bacteria y convertida en fluorescente, sobre un sporte y activándola con sustancias químicas fotosensibles y haces de luz , Majima ha conseguido recrear microscópicos diseños correspondientes a las informaciones a almacenar. Leídos por un interfaz infomático, los diseños protéicos son luego intepreetados por el software y utilizdaos como datos.

La verdadera ventaja de estos ordenadores sería la estabilidad de las informaciones registradas, insensibles a las interferencias magnéticas (peligrosas para las actuales memorias). Autor: Silvia Mateo en:

http://ciencialaultima.blogspot.com/search/label/ordenadores%20org%C3%A1nicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: