PNUMA

18 Sep

Es el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin poner en riesgo las de las futuras generaciones.

La oficina regional para América Latina y el Caribe (ORPALC) situada en Ciudad de Panamá trabaja muy de cerca con los 33 países de la región – entre ellos 13 pequeños Estados insulares en desarrollo- con una población de cerca de 570 millones de habitantes

El PNUMA es la principal autoridad mundial en el área ambiental. Este programa:

  • Evalúa el estado del medio ambiente mundial e identifica las cuestiones que necesitan ser objeto de cooperación internacional.
  • Ayuda a formular la legislación sobre el medio ambiente y a incorporar las consideraciones ambientales a las políticas y los programas sociales y económicos del sistema de Naciones Unidas.
  • Dirige y alienta asociaciones para proteger el medio ambiente.
  • Promueve conocimientos científicos e información sobre el tema ambiental.
  • Desarrolla e impulsa informes regionales y nacionales sobre el estado del medio ambiente y sus perspectivas.
  • Promueve el desarrollo de tratados ambientales internacionales y contribuye al incremento de las capacidades nacionales para enfrentar estos problemas.

El PNUMA ha desarrollado guías y tratados sobre temas como el transporte internacional de productos químicos potencialmente peligrosos, contaminación del aire transfronteriza y contaminación de acuíferos internacionales.

¿Por qué es importante conocer PNUMA?

Si nos preocupamos por el reciclaje es porque queremos ayudar a nuestro medio ambiente haciéndolo más verde, más saludable para todo los habitantes del planeta tierra por lo que esta es una organización que tiene la labor a nivel mundial de promover esta ayuda ya que muchos países se encuentra unida a ella, y así por medio de programas, promociones, campañas publicitarias, etc. Que se trabaja a nivel de todos los países que están involucrados en esta organización se busca combatir la contaminación y ayudar a que el medio  ambiente mejore y así ser participes de mejorar la salud

Para conocer más sobre esta organización les dejo el link para que visiten y se informen de las campañas que promueven, lean noticias sobre conferencias, foros, cursos, etc.  que proponen:

http://www.pnuma.org/

 

Juntos Por Un Ambiente Saludable!

 

 

Anuncios

Una respuesta to “PNUMA”

  1. clucece septiembre 23, 2011 a 6:31 pm #

    Gracias por compartir esta información!! antes de leer esto yo ni sabía que existía este programa que se ocupa del medio ambiente 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: