Philips acepta la responsabilidad del reciclaje

15 Sep

La Lucha

La asociación Greenpeace busca acciones que favorezcan el medio ambiente y por medio de diversas campañas y apoyo de sus socios se logró alentar a la compañía Philips para aceptar la responsabilidad de reciclar sus productos mediante su nueva política de reciclaje.

Philips anunció la toma de responsabilidad por el costo de reciclaje de sus propios productos, estos costos ya no deberán ser pagados directamente por sus clientes a través de un impuesto adicional sino que será parte del precio del producto.

El Logro

Philips fue un gran osbtáculo en la industria de electrónicos en la lucha en contra del creciente problema del e-waste. Se les llamó desde 2007 y hasta el 26 de febrero de 2009 se acordaron las demandas, después de diversas acciones y 47000 mensajes de los socios. Este es un gran paso hacia adelante y hace a Philips el líder verde en el sector de electrónicos.

Estas son buenas noticias no sólo para los consumidores sino para el medio ambiente porque los costos de reciclaje son influenciados por la cantidad de químicos tóxicos presentes en productos y lo fácil que es su reciclaje. Productores como Philips ahora añaden a la iniciativa desarrollar productos más limpios y reciclables que reducirán costos ahora que ellos son los que están pagando por su reciclaje. La responsabilidad de estos productores es crucial para un desarrollo más verde en la industria electrónica.

Devoluciones

Philips también está creando sistemas de devolución de sus residuos en algunos países donde la legislación no obliga actualmente a que lo haga. Tiene la intención de establecer un sistema mundial de devolución, pero aún tiene que comprometerse a un calendario de aplicación.

Descubre como Philips pasó de zero to heroe: http://www.greenpeace.org/international/en/news/features/victory-philips260209/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: