Reciclemos la chatarra!

14 Sep

Aquí les dejo los beneficios del proceso de reciclaje de la chatarra ya que ahora andan carritos por todos lados comprando chatarra… trae muchos beneficions al medio ambiente y a nosotros ya que pagan bien por vender chatarra al final hay un artículo sobre el tema..

 

Gracias a sus propiedades, puede ser reciclado en forma infinita.

Otra propiedad del acero es su durabilidad. La mayor parte de los electrodomésticos, que tienen alrededor de un 75% de sus componentes de acero, duran mucho más que los fabricados con plástico.

El acero también es utilizado para fabricar envases de comidas (conservas, aceites), pinturas, lubricantes y mucho más. Esto se debe a que el acero como envase es:

Inviolable: no se puede abrir sin que se aprecie que ha sido manipulado. Resistente: es el material con mayor resistencia mecánica a los golpes.    Opaco: la opacidad impide la destrucción de las vitaminas, que se ven afectadas por la luz.  Hermético: es un envase impenetrable, lo que resulta esencial para la conserva.  Decorable: puede decorarse mediante litografía y otras técnicas.

Se disminuye la presencia de material reutilizable en los rellenos sanitarios y en vertederos ilegales.

Fabricar a partir de segundas materias reduce la utilización de los recursos naturales y el consecuente impacto para el planeta. En el caso del acero, ahorra materias primas como la piedra caliza, el mineral de hierro y el coque.

Se logra un ahorro energético de un 70%.

Genera empleo y pequeñas microempresas a su alrededor. 

 

El periódico. Guatemala 30 de marzo de 2011.

Surge fiebre por negocio de chatarra para reciclar hierro

El sostenimiento de muchas familias depende de material que otros consideran inservible, que reciclan por categorías para obtener hierro, es la fuente de ingresos para el sostenimiento de numerosas familias que se dedican al reciclaje de la chatarra.

Las nueve chatarreras ubicadas en la colonia El Milagro del municipio de Mixco, cuatro de Villa Nueva, una de San Miguel Petapa y otra más en Amatitlán son las más grandes del departamento de Guatemala, y reciben a diario docenas de camiones cargados de chatarra.

Así empieza la revitalización de un material que termina en las siderúrgicas más grandes del país para reciclar el hierro.

La mayoría de partes de vehículos que son fabricadas con metales sólidos, como las piezas de los motores, son clasificadas de primera clase. Estructuras metálicas como costaneras, perfiles y angulares son catalogados de segunda; la lámina galvanizada, puertas, loderas y carrocerías de vehículos, además de envases de lata de jugo, leche en polvo y pinturas son clasificados de tercera.

Quienes se dedican a este negocio pagan por un quintal de chatarra de primera Q75, por la de segunda y tercera 65; una medida estándar de 22 quintales de primera la pagan a Q1,652, la segunda y tercera se negocia a Q1,430.

Napoleón Ramos, propietario de una recicladora, indicó que “por la demanda en la construcción creció el negocio de la chatarra, que antes se tiraba en el lago de Amatitlán o en los ríos de la costa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: