Basura tecnológica

5 Sep

Ya hemos hablado un poco acerca de reciclar basura, dándole nuevos usos. También hemos hablado (un poco) sobre reciclar circuitos integrados, pero hay mucho más.

¿Sabías que la mayoría de equipos electrónicos contienen elementos altamente tóxicos? Y lastimosamente estos compuestos tan peligrosos causan daños irreversibles al planeta.

La revista Digital, NEO TEO, hace ver que “En algunos casos, las naciones desarrolladas se desentienden de su basura tecnológica enviándola al tercer mundo. el 1% mencionado en el caso de EE.UU., un gran porcentaje se envía por mar a Asia, donde hombres, mujeres y niños se dedican a separar los componentes para obtener unos gramos de cobre plomo por 3 euros al día. ”

Aunque parezca broma, esas cifras son reales. Y esto se debe a que una tonelada de placas contiene más cobre que la mina de donde este se extrajo. Pero, para las personas que ganan sus 3 euros al día, este trabajo pone en peligro su vida ya que  la contaminación con metales pesados es demasiado tóxica.

Es por eso que se han realizado programas que denuncian el uso de ciertos materiales en aparatos eléctricos, así como la promoción de la reutilización de la ‘basura’ tecnológica, en esculturas, arte e inclusive la industria.

 

Para ver el artículo completo, den clíck aquí.

Anuncios

Una respuesta to “Basura tecnológica”

  1. yessychinchilla septiembre 5, 2011 a 11:48 am #

    Es increible y lamentable q las personas pongan en peligro su vida X 3 euros, exponiendose a la toxicidad de los metales pesados.
    Es importante el reciclaje de materiales tecnologicos tales como baterias de celulares o cartuchos para tinta de las impresoras, ya que estos son muy dificil de deteriorarse y pueden pasar contaminando el medio ambiente X años…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: