Tipos de plásticos reciclables

3 Sep

Siempre me había preguntado qué significan los símbolos debajo de los envases de plástico ¿tú no? Pues si tienes la misma duda que yo, aprendamos qué significan:

Las flechas  formando un triángulo significan que el plástico puede reciclarse y los números son una  numeración internacional del plástico y las letras son las siglas del tipo de plástico.

1- PET o PETE (Polietileno tereftalato): plástico típico por ser ligero, resistente y reciclable. PET puede reutilizarse en muebles, alfombras, fibras textiles, piezas de automóvil y ocasionalmente en nuevos envases de alimentos.

2- HDPE (Polietileno de alta densidad): Gracias a su versatilidad y resistencia química se utiliza sobre todo en envases. Se recicla como tubos, botellas de detergentes y limpiadores, muebles de jardín, botes de aceite, etc.

3- V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo): muy resistente, utilizado como envase en limpiadores, detergentes, mangueras, equipamientos médicos, ventanas, tubos de drenaje, materiales para construcción, etc. Puede  ser reutilizado para paneles, tarimas, canalones de carretera, tapetes, etc.

4- LDPE (Polietileno de baja densidad): plástico fuerte, flexible y transparente en bolsas (de la compra o para comida congelada, pan) mangueras, cubos, etc. Reutilizable en contenedores y papeleras, sobres, paneles, tuberías o baldosas.

5- PP (Polipropileno): Su alto punto de fusión permite envases capaces de contener líquidos y alimentos calientes. Puede reutilizarse en señales luminosas, cables de batería, escobas, cepillos, raspadores de hielo, etc.

6- PS (Poliestireno): utilizado en platos y vasos de usar y tirar, hueveras, bandejas desechables utilizadas en alimentación, envases de aspirina, etc. Una vez reciclado, se pueden obtener diversos productos entre ellos, material para edificación, aislantes, etc.

7- Otros: si el acrónimo lleva una“R” delante, significa que el producto lleva materiales plásticos reciclados. Si el símbolo lleva el acrónimo ABS, se trata del Acrilonitrilo butadieno estireno, un plástico muy duro utilizado en automoción y en usos tanto industriales como domésticos.

Cabe mencionar que el plástico que más se recicla es el No. 1 y Recordemos que el color del contenedor de reciclaje de plásticos es amarillo.

Aquí puedes encontrar la información: http://www.concienciaeco.com/2010/04/24/como-diferenciar-los-diferentes-tipos-de-plasticos-reciclados/

Anuncios

4 comentarios to “Tipos de plásticos reciclables”

  1. Hugo Orlando Palacios Galindo septiembre 3, 2011 a 11:54 pm #

    Buena informacion, hay tanto que uno desconoce sobre el reciclaje y es bueno saberlo para asi contribuir y echarle una mano al medio ambiente, que si no lo hacemos, quien lo hace: Somos los responsables del medio ambiente, gracias por la informacion. HP.

    • luciaorellana septiembre 4, 2011 a 3:24 pm #

      gracias por tu comentario 😉 y como dices, lo principal para hacer un cambio es informarnos

  2. valeriadelvv septiembre 7, 2011 a 3:11 am #

    muy buen articulo uchi….la verdad que uno sabe y no le da importancia a ese simbolito que dice en las botellas o cosas asi =D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: