¿Quién dijo que los niños no pueden reciclar? AYUDEMOSLOS

27 Ago

Lo primero es enseñarle cómo seleccionar la basura y donde debemos depositarla. Los residuos pueden ser separados en 5 grupos: el de papel, vidrio, plástico, restos de comida, y otros más orientados al aceite, juguetes, pilas, etc.

La mejor forma de reciclar es hacerlo en forma natural y divertida, de esta manera cuando sean más grandes ellos reciclarán de una forma natural, simplemente porque esto es lo que se hacía en casa.

Algunas ideas para que los pequeños cuiden del medio ambiente mientras se divierten. Las cajas de cartón siempre suelen ser muy útiles, podemos fabricar una casa para las muñecas, un cochecito, un tren e incluso podemos utilizar pinturas de colores o adornarlos con trozos de papel que hemos recortado de revistas viejas o propaganda.

Los botes de mermelada u otros alimentos, nos pueden servir como porta lápices o para guardar las pinturas, las gomas de borrar, etcétera. Donar la ropa y los juguetes.

Cuando ya estamos seguros que no vamos a utilizar esa ropa porque no nos gusta o se nos ha quedado pequeña, lo mejor es darla a personas que puedan necesitarla, al igual que los juguetes.

Ropa olvidada para nuevos modelos, siempre tenemos ropa que ya no usamos pero que la conservamos por muchas razones.

Podemos hacerle cambios que nos ayudarán a tener modelos nuevos para la próxima temporada como por ejemplo, cortar mangas, subir los bajos, combinar varias prendas para crear una nueva,  los retales sobrantes nos servirán como paños para la cocina o para la limpieza.

Es necesario explicar paso a paso el por qué tenemos que reciclar. Los niños necesitan saber el porqué de las cosas para poder hacerlo, el reciclaje existe para la conservación del medio ambiente.

Anuncios

2 comentarios to “¿Quién dijo que los niños no pueden reciclar? AYUDEMOSLOS”

  1. Hugo Orlando Palacios Galindo agosto 27, 2011 a 4:22 am #

    Eso esta bueno que desde niños se les empiece a platicar sobre la importancia del reciclaje y que desde pequeños lleven dentro una conciencia ecologica, de los niños depende nuestro futuro asi como de nosotros tambien, nada como dejarles un ambiente sano de herencia a los niños

  2. charlyekratos agosto 28, 2011 a 5:21 pm #

    Claro que los niños pueden reciclar, solo es de enseñarles como hacerlo de manera divertida, que lo vean como algo bueno y no como una obligación, para que en un futuro ya nazca de ellos el reciclar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: