Desafío Bee

24 Ago

El planeta es nuestra casa y es responsabilidad de todos cuidarla, es un trabajo en equipo. Recientemente me enteré de un programa ambientalista llamado Desafío Bee promovido por un grupo de empresarios que buscan proteger el ambiente y lograr el equilibrio ecológico impulsando el reciclaje de residuos sólidos para el desarrollo sustentable del país. El desafío consiste en programas educativos impulsados en colegios y escuelas de Guatemala promocionando la educación en temas relacionados con lo ambiental. El Desafío Bee recupera materiales reciclables generados en el ámbito escolar y por las familias de los alumnos, luego, un camión llega al establecimiento para recoger “la basura” previamente clasificada y llevarla a empresas que la reutilizan para crear nuevos recursos. Los materiales reciclables que se recolectan son: plástico PET, aluminio y papel. Actualmente existen 120 centros educativos inscritos en el Desafío Bee. Si deseas informarte más:

Escribe a admon@desafiobee.org, comunícate al teléfono 56332952 o visita www.desafiobee.org o http://www.facebook.com/pages/Desafio-Bee/161045080615732?sk=wall y súmate a la causa

“Colonizando por una cultura ambiental”

¿No creen que sería muy bueno que las universidades, especialmente la USAC, sean parte de este tipo de movimientos?

Anuncios

5 comentarios to “Desafío Bee”

  1. Mariana Chávez agosto 29, 2011 a 1:44 am #

    Que lindo!!! si todos los centros educativos se enteraran de esto podrían hacerlo también… pero almenos yo, nunca lo había escuchado…
    Hay tantas formas de reciclar y ayudar a nuestro mundito…. 😀

    • luciaorellana agosto 29, 2011 a 3:54 pm #

      Sí, hay muchos proyectos realizados en Guatemala y de los cuales la mayoría de nosotros no estamos enterados. Gracias por tu comentario 🙂

  2. Carlos Mendia octubre 25, 2011 a 5:21 pm #

    Saludos en nombre de Empresarios por el Ambiente y el Programa Desafío Bee. Es alentador ver sus comentarios y los invitamos a ser parte del movimiento en sus centros escolares, universidades, empresas, colonias, residenciales y edificios principalmente en los departamentos de Guatemala y Sacatepequez, pero esperamos que pronto podramos llegar mas lejos. Escribanos a los correos que aparecen en el articulo o visitamos en facebook.com/desafiobee y coloca un comentario, preguntas y fotos. En el 2012 se conformara un grupo de voluntarios con una buena visión y hagamos realizad el slogan de colonizar por una cultura ambiental, que sean las ideas de los que queremos un ambiente sano las que definan nuestra querida Guate.

    • luciaorellana octubre 26, 2011 a 4:12 am #

      Muchas gracias por su comentario, es alentador ver la iniciativa de buenos ciudadanos que aportan excelentes ideas concretadas en proyectos reales para beneficio de todos y especialmente para nuestro país.

  3. Baltazar Nufio Reyes agosto 8, 2013 a 5:29 pm #

    Creo que estos programas orientados a la protección del medio ambiente, son de gran beneficio para nuestras vidas, por lo que felicito a las personas impulsadoras en dichas prácticas, las cuales crean conciencia ambiental en los diferentes escenarios de nuestro sociedad guatemalteca.

    Aprovecho para indicar que estoy interesado en recibir material sobre los temas de lidrezgo y comunicación y trabajo en equipo y manejo y resolución de conflictos, soy una persona que participó en las conferencias del Dr. Juan Carlos Rivera Gonzalez, realizadas recientemente en el campus central de la USAC, organizadas por la División de Desarrollo organizacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: