Reciclar suena bien, pero que pasa con nuestro estilo de vida??

19 Ago

La palabra “reciclar” es un término que despierta armonia en nosotros, se nos atora la cabera de imágenes relacionadas a este tema, se nos viene a la mente desde lamparas hasta vestidos de noche creados con materiales de desecho, tambien se nos viene a la cabeza la imagen de camiones llenos de papel para reciclar que nos encontramos en  ocasiones en las calles de nuestra ciudad; todas estas imagenes son las que pasan por nuestra mente! pero hay que ser sinceros… cuantos de nosotros hemos reciclado alguna vez algo?? bueno aunque me provoque verguenza (tomando en cuenta que soy una de las administradoras de este blog), debo de admitir que yo no acostumbro a reciclar muchos materiales, realmente no paso de imprimir a ambas caras de las hojas y a utilizar las menos posibles.

Pienso que al igual que yo hay muchisimas mas personas que les gustaria cuidar mas el ambiente y utilizar de mejor manera los recursos que nuestro planeta nos brinda actualmente, yo se que como ciudadanos comunes y corrientes es muy dificil que nosostros en nuestros hogares tengamos las herramientas y el conocimiento para poder reutilizar nuestros materiales de desecho, pero lo que si podemos hacer es tener un mejor estilo de vida, y hago enfasis en la frace  “estilo de vida” porque esto significa que son cambios permanentes y constantes que debemos adoptar para vivir de una manera mas organizada.

Les invito a bañarse con agua no tan caliente, ya que esto significa ahorro de energía, energía muy valiosa que algien puede estar necesitanto en cualquier otro lugar del mundo, a bañarnos con la menor cantidad de agua, a anotar cosas en hojas en las que un solo lado ha sido utilizado, a comer alimentos orgánicos para que de igual forma la basura que desechemos sea orgánica, a usar trastos no desechables al comer, pues estos no se tiran a la basura y son reutilizables, a cerrar la llave del agua cuando nos estemos cepillando los dientes o lavandonos las manos.

Buenos todos estos son consejos que practico, y pienso que si todos los hacemos tendriamos un gran ahorro de recursos y de alguna manera a esto tambien le podemos llamar RECICLAR.

Anuncios

5 comentarios to “Reciclar suena bien, pero que pasa con nuestro estilo de vida??”

  1. Pancrasio agosto 19, 2011 a 3:43 am #

    Reciclar no es la gran ciencia, podemos hacerlo en nuestro diario vivir. Otro ejemplo es poner dentro del tanque del baño una botella llena de agua, para que sea necesaria menos agua para llenar el tanque, y consumir menos agua a largo plazo. Informémonos, y empecemos a luchar por nuestro planeta.

    • monikitabonita agosto 20, 2011 a 12:02 am #

      Eso me parece super bien!! es demasiada agua la que se gasta cada ver que bajamos la palanquita del inodoro, gracias x tu consejo

  2. luisaprieto agosto 19, 2011 a 4:13 am #

    ES MUY IMPORTANTE REALIZAR CAMPAÑAS DE RECICLAJE, PERO HAY QUE EMPEZAR POR UNO MISMO PRIMERO DEBEMOS DE CAMBIAR UN POCO NUESTRO ESTILO DE VIDA A FAVOR DE LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE, PARA LUEGO PODER CONCIENTIZAR A LAS PERSONAS PARA QUE APORTEN TAMBIEN UN POCO HACIA LA CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE Y DECIRLES COMO LO PUEDEN HACER. EL RECICLAJE ES UNA MANERA MUY IMPORTENTE DE EVITAR EL AGOTAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES Y HAY DIVERSAS FORMAS DE RECICLAR DE UNA MANERA FACIL Y RAPIDA.

  3. claudia_calderon11106 agosto 23, 2011 a 4:45 pm #

    Mucha gente habla sobre la contaminación ambiental a causa de la emisión de CO2 por los automóviles, de la acumulación de basura en riós, lagos y áreas verdes o los desechos tóxicos industriales. Pero nosotros mismos en nuestras propias casas también contribuimos a este desorden y contaminación. Hay que poner nuestro granito de arena comenzando por moderar nuestro uso del agua, consumir y utilizar más productos orgánicos o renovables y sobre todo, dismnuir el uso en exceso de la electricidad.

  4. luciaorellana agosto 24, 2011 a 6:10 am #

    El cambio comienza en cada uno, así que no esperemos más ¡decidámonos ya!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: