El reciclaje y el Protocolo de Kyoto

19 Ago

El reciclaje es más importante para nosotros personas comunes que para grandes empresas? Yo creo que es más importante para nosotros porque las soluciones a problemas globales, están al alcance de nuestras manos. Sí bien el cambio climático (que es una gran consecuencia de la contaminación) tiene su origen en el efecto invernadero derivado en gran medida de la tala de bosques, la generación de CO2 y y CH4 (gas metano) y estos son producidos por grandes industrias de grandes países, también son producidos por grandes basurales, por el uso de combustibles fósiles, rellenos sanitarios y descomposición de residuos orgánicos tanto como  por los procesos de digestión y defecación del ganado.

Las soluciones están a nuestro alcance: reciclar, cambiar nuestro estilo de vida por uno que ayude al planeta, y son pequeñas las cosas que cambiar como reutilizar, no desperdiciar luz y agua. No es fácil pero si queremos a nuestro planeta debemos tratar.

 Es bonito pensar que todos vamos por el mismo objetivo, y por una parte es así, porque he oido del Protocolo de Kyoto (en Japón), que es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases que causan el calentamiento global: CO2, gas metano y óxido nitroso, además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje del 5%, dentro del 2008 al 2012 rspecto de 1990. Esta es una medida mundial para reducir el calentamiento global que me parece muy acertada. Lo malo de esto es que hay países que no comparten estas ideas, como estados unidos que se retiro del protocolo. Pero hay países que están tratando como China que en 2007 inauguro la mayor planta de reciclaje de plásticos en el mundo que ahorra anualmente 300000 toneladas de petróleo.

 Pero lo primero y más importante es empezar por nosotros mismos, si cambiamos cada uno de nosotros cambiará  el mundo. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: