RECICLAJE DEL AGUA

18 Ago

A menudo la gente piensa sobre el reciclaje en términos de poner las latas de gaseosa en un contenedor diferente y el aluminio se reutiliza en otros productos. Se piensa a menudo que solo se aplica a las latas de aluminio, botellas de vidrio, periódico de oficina / y recipientes de plástico. El agua puede ser reciclada al igual que los otros materiales.

Según la EPA (Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos), el reciclaje del agua es útil porque se vuelve a utilizar las aguas residuales para las funciones útiles, tales como el riego agrícola, los procesos industriales, para el inodoro, y la reposición de los suministros de agua subterránea.

El agua es a veces reciclada y reutilizada en varios sitios, por ejemplo, cuando una instalación industrial recicla el agua utilizada para enfriar los procesos. El reciclaje del agua término que se utiliza generalmente como sinónimo de regeneración de agua y reutilizar el agua.

A través del ciclo natural del agua, la tierra recicla y reutilizar el agua durante millones de años. El reciclaje del agua, sin embargo, generalmente se refiere a los proyectos que utilizan la tecnología para acelerar estos procesos naturales. El reciclaje del agua es a menudo caracterizado como “no planificados” o “planificado”. Un ejemplo común de reciclaje de agua no planificados se produce cuando las ciudades obtienen el suministro de agua de los ríos, como el Río Moche y el río Santa, que reciben descargas de aguas residuales de las ciudades. El agua de estos ríos  son reutilizados y tratados.

Las plantas, vida silvestre y los peces dependen de suficientes corrientes de agua para sus hábitats para vivir y reproducirse. La falta de un flujo adecuado, como consecuencia de la desviación para usos agrícolas, urbanos e industriales, puede causar el deterioro de la calidad del agua y la salud del ecosistema. Los que consumen el agua pueden complementar sus demandas mediante el uso de agua reciclada, que puede liberar cantidades considerables de agua para el medio ambiente e incrementar los flujos de los ecosistemas vitales.

Hay una gran cantidad de razones por las que debemos empezar a pensar en todas las maneras que podamos preservar el agua. Esto es especialmente importante las zonas afectadas por la sequía en el mundo.

Anuncios

2 comentarios to “RECICLAJE DEL AGUA”

  1. nandynufio agosto 18, 2011 a 3:57 pm #

    Hay muchas cosas sobre el reciclaje que aun desconocemos, y que al final son tan importantes. Espero que en el futuro todos los paises puedan reciclar el, bajo buenos tratamientos, el agua. Tenemos que tomar conciencia de ese recurso natural tan preciado y empezar a entender lo importante que es en el mundo.

  2. Pancrasio agosto 19, 2011 a 3:40 am #

    Que bueno y que importantes son las publicaciones sobre el reciclaje del agua, ya que es algo tan importante y que todo el mundo deberíamos de poner en practica INMEDIATAMENTE, tan solo el 3% del agua en el planeta es agua dulce, que puede ser consumida por los humanos, y el restante es agua salada que necesita un debido proceso para convertirse en agua potable. Hay que difundir esta informacion y empezar el reciclaje del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: