Reciclaje de Radiografías

26 sep

Muchas veces pensamos que solamente el plástico, el papel y el vidrio pueden llegar a reciclarse, sin embargo, el mundo del reciclaje cuenta con muchísimas opciones que contribuyen a preservar el medio ambiente. Una idea innovadora es la del reciclaje de viejas radiografías para convertirlas en lingotes que pueden ser nuevamente utilizados.

Las radiografías contienen sales de plata que mediante un proceso de reciclaje no contaminante pueden fundirse en lingotes luego de que se extrae la plata que contienen. Cada kilogramo de radiografías contiene alrededor de 5 gramos de plata, que después de reciclarse puede usarse para otros fines.

Una de las campañas mas grandes de reciclaje de radiografías se inició hace un par de años en España, por “Fármacéuticos sin Fronteras”, un grupo de farmáceuticos del colegio de farmacéuticos de Madrid que recolecta las radiografías en las farmacias para después reciclarlas y utilizar los fondos obtenidos para financiar sus programas de tratamiento de enfermedades infantiles, desinfección del agua y gestión de farmacias con medicamentos genéricos, además de apoyar a países en vías de desarrollo.

La iniciativa ha logrado la recolección de grandes cantidades de radiografías en los últimos 17 años, involucrando a gran cantidad de personas y de farmacias y boticarias en toda España. Hasta el 2008, se había logrado recoger y reciclar 194 toneladas de radiografías con sus correspondientes beneficios para el medio ambiente y las gestiones de Farmacéuticos sin fronteras. Incluso personas de otros países se han unido a la causa para ayudar tanto al medio ambiente como a las personas de países en vías de desarrollo.

Ahora podemos ver que el reciclaje no es cosa solo del papel, el plástico y el vidrio, siempre hay nuevas opciones que permiten ayudar a salvar al medio ambiente, y por qué no, ayudar a personas que lo necesitan.

About these ads

2 comentarios hacia “Reciclaje de Radiografías”

  1. fanyes septiembre 26, 2011 a 3:24 am #

    Quien iba a pensar que esto se podía reciclar, este tipo de programa deberian de tratar de implementarlo en Guatemala ya que como mencionas no solo ayuda al planeta sino que podría brindar fondos que pueden ser utilizados para diferentes causas.

  2. gabygarcia44 septiembre 29, 2011 a 4:01 pm #

    Nunca habia pensado que tambien se podian reciclar las radiografias :D que interesante la entrada y nos demuestra que para salvar a nuestro planeta y hacer de este mundo mejor tenemos que reciclar :D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: